Viva Aerobus y Volaris realizaron vuelos fuera de horario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Durante los primeros dos meses del año, el AICM registró 2,072 vuelos fuera de su horario asignado, según informes de la terminal aérea. El 97% de estos vuelos fueron de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris. Aunque a todas las empresas de transporte aéreo se les asigna un horario para la realización de sus operaciones, algunas de ellas, por diversas decisiones, mueven el vuelo a una hora diferente sin la debida autorización.
#AICMinforma En la 3a sesión extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM de hoy martes 25 de abril se dieron a conocer las siguientes acciones: https://t.co/rBnBZsAnyH
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 25, 2023
El informe de la terminal aérea especificó que en el primer bimestre del año, Volaris realizó 1,413 operaciones fuera del horario asignado, lo que representa el 68% del total de casos. En el caso de Viva Aerobus, en este mismo periodo, se informó que llevó a cabo 1,027 vuelos de este tipo, lo que representa el 29% del total.
El AICM informó que implementará un nuevo sistema llamado OPScenter AFAC, con el cual las aerolíneas ya no podrán realizar operaciones fuera de lo horario asignado. En esta nueva área de trabajo participará personal asignado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que se coordinará con los demás agentes del sector, como los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Atención !
Nuevas reglas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) a partir de HOY..
La idea es fastidiar MÁS a los pasajeros y quitar culpa a los empleados del Aeropuerto.
A partir de hoy, si un vuelo en el AICM tiene un horario de despegue diferente al… pic.twitter.com/mrhJQ53Xmn
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) April 26, 2023
Con el sistema OPScenter AFAC, se vigilará que las aerolíneas no operen vuelos fuera de los horarios asignados y, en caso de que pretendan hacerlo, no se les permitirá, indicó el AICM. Esto permitirá un mejor control y eficiencia en las operaciones del aeropuerto, lo que beneficiará a los pasajeros y a las aerolíneas.
Comments are closed.