Viva Aerobus, una aerolínea de bajo costo mexicana, ha introducido nuevos vuelos que conectan el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) en Yucatán, México, con el Aeropuerto Abel Santamaría (SNU) en Santa Clara, Cuba.
Viva Aerobus ha estado en operación durante 17 años, realizando su primer vuelo en 2006. Con la adición de un servicio semanal desde Mérida a Santa Clara, los viajeros cubanos ahora tienen acceso directo a la creciente red de Viva Aerobus en México.
La aerolínea ha tenido presencia en Mérida desde 2007, cuando inauguró una ruta directa al Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY). Desde entonces, las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de Mérida han crecido significativamente, ofreciendo vuelos directos a nueve destinos dentro de México y tres destinos internacionales.
En 2022, la aerolínea designó a Mérida como una de sus seis bases de operaciones, donde las aeronaves se estacionan durante la noche y el personal está estacionado.
Con respecto a sus operaciones en Mérida, Viva Aerobus declaró: «Esta base nos ha permitido crecer en nuestras ofertas de rutas. En el último año, hemos lanzado rutas a Querétaro, Toluca y León, y también hemos firmado un acuerdo de promoción turística con Sefotur para impulsar el turismo en el estado durante el reciente evento del Tianguis Turístico. Como resultado, Viva Aerobus se ha convertido en la aerolínea con la oferta más amplia en la capital de Yucatán, con doce rutas».
Cabe destacar que Viva Aerobus ya opera vuelos directos desde Mérida hacia dos destinos en Cuba: el Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana y el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (CMW) en Camagüey.
La aerolínea comenzó a volar a Cuba en 2018, ofreciendo inicialmente servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hacia Camagüey. Desde entonces, Viva Aerobus ha expandido su presencia en Cuba, atendiendo un total de nueve rutas.
Comments are closed.