Virgin Australia ha introducido una nueva herramienta digital que permite a los pasajeros rastrear la ubicación de su equipaje facturado a través de la aplicación de la aerolínea. Esta iniciativa pionera, anunciada como la «primera herramienta de seguimiento de equipaje de una aerolínea en Australia», ha sido lanzada para aproximadamente el 70% de los vuelos de Virgin Australia. El lanzamiento sigue a una exitosa prueba del programa realizada a principios de este año en mayo.
Esta herramienta de seguimiento de vanguardia forma parte del programa más amplio de transformación digital de Virgin Australia, que incluye una inversión sustancial de más de AU$400 millones ($264 millones de dólares) en innovación digital. Esta iniciativa abarca el desarrollo de nuevos sitios web, aplicaciones, sistemas digitales y la reciente introducción de Rapid Rebook, una herramienta que permite a los pasajeros gestionar de manera independiente sus reservas de principio a fin en caso de interrupciones en el viaje.
#NEWS | Virgin Australia will launch Australia’s first-ever airline baggage tracking tool across over two thirds of its domestic network tomorrow.
Read more at AviationSource!https://t.co/qaICa8HrHW#VirginAustralia #airtravel #AvGeek pic.twitter.com/4DMXHROhxY
— AviationSource (@AvSourceNews) August 28, 2023
Aunque Virgin Australia ya supera el promedio de la industria en cuanto a equipaje extraviado, con solo 1.5 maletas por cada 1000 pasajeros, en comparación con el promedio mundial de 7.6, el objetivo principal de la herramienta de seguimiento es brindar a los pasajeros tranquilidad en cuanto a la ubicación de sus maletas durante todo el viaje. La aerolínea también espera que esta herramienta anime a más pasajeros a facturar sus maletas, mejorando la experiencia de viaje en general.
Inicialmente estará disponible en la mayoría de las rutas nacionales entre los principales aeropuertos, incluyendo rutas populares como Sídney-Melbourne y Brisbane-Sídney, se espera que la herramienta de seguimiento se extienda al resto de la red doméstica de Virgin Australia, incluidos algunos servicios que parten desde Perth.
Además de la herramienta de seguimiento de equipaje, Virgin Australia también ha introducido otra innovación digital llamada Rapid Rebook. Integrada en la aplicación de la aerolínea, esta herramienta de autoservicio permite a los pasajeros afectados por interrupciones en el vuelo acceder a los detalles revisados del vuelo, explorar opciones alternativas de vuelo y hacer arreglos de alojamiento y transporte de manera fluida.
Además, los esfuerzos continuos de Virgin Australia para mejorar su flota incluyen la introducción de más aviones Boeing 737 MAX 8. Aunque la aerolínea ya recibió el primero de ocho 737 MAX 8 en julio, planea que el resto de las aeronaves sean entregadas en el primer trimestre de 2024. Además, la aerolínea está invirtiendo AU$110 millones ($73 millones de dólares) para remodelar los aviones 737 existentes, asegurando una experiencia constante y de alta calidad para los pasajeros en toda su flota. Esta mejora incluye nuevos asientos delgados, alimentación en el asiento, WiFi a bordo, entretenimiento en el vuelo y compartimentos superiores más grandes, similares a las cabinas de los aviones 737 MAX.
Comments are closed.