A pesar de haber ocurrido hace dos años, recientemente se ha vuelto viral un incidente angustiante captado en video, donde dos mujeres escaparon por poco de un destino trágico después de caerse de un columpio que cuelga sobre un acantilado de 6.300 pies en Rusia. El aterrador accidente ocurrió en el Cañón de Sulak en la República Rusa de Daguestán, ubicado en el Mar Caspio, cuando una de las cadenas que sostenía el columpio se rompió.
A medida que el asiento del columpio se inclinaba, las mujeres fueron impulsadas hacia el borde del acantilado, pero su caída fue detenida por una pequeña plataforma de madera justo más allá del precipicio. Milagrosamente, solo sufrieron pequeños moretones y rasguños. Los espectadores sorprendidos las rescataron rápidamente de la situación precaria.
— Out of Context Human Race (@NoContextHumans) May 13, 2023
Las autoridades iniciaron una investigación sobre la seguridad de los columpios del cañón cerca del pueblo de Zubutli, donde ocurrió el incidente. Se han planteado preocupaciones sobre la integridad y el mantenimiento de estos columpios, lo que ha llevado al consejo local de Kazbekovsky a considerar la eliminación de tales atracciones.
Los testigos expresaron su alivio de que el resultado no fuera mucho más trágico, enfatizando las consecuencias potenciales si el accidente hubiera ocurrido cuando los columpios estaban en su altura máxima. El desfiladero de Sulak, donde ocurrió el incidente, es conocido como el cañón más profundo de Europa, superando incluso al Gran Cañón de Estados Unidos.
El Ministerio de Turismo de Daguestán declaró que el columpio en cuestión no cumplía con las normas de seguridad, lo que llevó a la caída de las jóvenes mujeres. Las agencias de aplicación de la ley y otros servicios relevantes llevaron a cabo inspecciones exhaustivas para garantizar la seguridad de atracciones similares y prevenir cualquier otro riesgo para la vida y el bienestar de las personas.
Comments are closed.