Recientemente se ha hecho viral un video de hace unos años, donde una valiente mujer australiana realiza un salto y la cuerda que la sostenía se rompe. El suceso ocurrió en el Puente de las Cataratas Victoria, que se encuentra en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Erin Langworthy, una joven de 22 años de Perth, se precipitó 111 metros hacia las aguas infestadas de cocodrilos del río Zambeze después de que el cable al que estaba atada se rompiera.
Un video capturando el escalofriante momento muestra a Langworthy cayendo a toda velocidad antes de que el cable se rompa inesperadamente, haciéndola caer al río. A pesar de la horrible experiencia, Langworthy solo sufrió heridas leves, incluyendo una clavícula rota. Después de perder brevemente el conocimiento al impactar, logró desenredarse del cable y nadar hasta llegar a tierra, poniendo a salvo su vida.
Recordando la traumática experiencia, Langworthy describió la oscuridad inmediata y la sensación de ser golpeada violentamente. Relató que tuvo que liberarse nadando hacia abajo para soltar el cordón. Langworthy expresó su gratitud por sobrevivir a lo que consideró un escape milagroso.
— CCTV IDIOTS (@cctvidiots) May 10, 2023
El Ministerio de Turismo de Zambia en ese tiempo inició una investigación sobre el incidente para determinar la causa de la falla del cable. En respuesta a las preocupaciones, el Ministro de Turismo de Zambia, Given Lubinda, llegó a tranquilizar a los turistas asegurando que el salto en bungee es una actividad segura, destacando que miles de visitantes participan en esa emocionante experiencia anualmente.
Después de nadar hasta el lado zimbabuense del río, recibió atención médica inicial en una clínica cercana antes de ser trasladada en avión a Sudáfrica para recibir cuidados adicionales. El incidente ha llamado la atención sobre el salto en bungee operado por Safari Par Excellence, cuyo sitio web presume una experiencia llena de adrenalina al saltar desde una altura de 111 metros. Aunque el sitio web incluye una advertencia de que la actividad no es apta para los que sufren del corazón.
Comments are closed.