Una pareja sufrió un percance mientras remaban por la Laguna Parón, en Áncash, Perú. El sitio es famoso por tener 76 metros de profundidad y por estar a 6 grados centígrados. Por ello, los turistas deciden visitar esta zona para rentar kayaks y navegar por la laguna. Sin embargo, los jóvenes del accidente perdieron el control de la embarcación, terminando debajo de ella.
A través de redes sociales, testigos compartieron videos del momento en el que la pareja se ladea mientras intentaban controlar el kayak. Asimismo, en el material se aprecia cómo el equipo de emergencia del lugar llega para auxiliar a la pareja. Afortunadamente, ambos pasajeros contaban con chalecos salvavidas, lo que facilitó el rescate a los elementos que los ayudaron. Empero, se desconoce si los afectados acudieron al hospital, pues la temperatura del agua puede provocar hipotermia. Además, perdieron sus pertenencias por la caída.
Ante la situación, varios curiosos se agruparon en la parte alta de la laguna para ver cómo rescataban a los turistas. Algunos comentaron que las autoridades debían prohibir practicar el canotaje en la laguna, pues es área protegida y Patrimonio Nacional. Además, supuestamente, en la mayoría de las ocasiones no cuentan con el equipo especial para navegar por el lugar.
Al momento, las autoridades no han hecho comentarios al respecto. En tanto, internautas suponen que la pareja no disfrutó de sus vacaciones como lo esperaba.
@jackelineribe69 Responder a @robertocarloshg30 PARTE 2 #kayak #lagunaparon #peligro #accidente #caida #turismoperu🇵🇪
Comments are closed.