Mariana Gioielli y Paolo Osta se han convertido en los protagonistas de un video viral en TikTok. Mientras practicaban stand-up paddle en el Golfo Nuevo, Argentina, fueron sorprendidos por tres ballenas.
En la grabación, se escucha a Mariana decir: «Son tres, tranquilo», mientras registra cómo uno de los mamíferos emerge justo a pocos metros de ellos. Paolo, con cara de susto, le responde: «Quiero irme», temiendo que la ballena los tire de la tabla.
Sin embargo, nada de eso sucedió y la pareja pudo disfrutar de una experiencia única, alejados de la costa y acompañados por estas magníficas criaturas.
Las filmaciones, fueron realizadas el 31 de agosto de 2022, sin embargo, se volvieron a compartir en la cuenta de TikTok de Paolo, y desde entonces han recibido millones de likes y reproducciones. En total, son siete videos en los que la pareja cuenta su odisea.
@paoloosta
Las aguas cristalinas de Puerto Madryn permitieron ver cómo las ballenas pasaban debajo de la tabla y emergían a centímetros de distancia. Estaban tan cerca que incluso podrían haberlas tocado, pero ninguno se atrevió.
Paolo subió otro video a TikTok para aclarar algunos puntos: el video en el que aparece en la tabla de stand-up paddle no está a la venta y no tiene intención de lucrar con algo que el universo le regaló, mencionó. Además, desea que toda la ciudad se beneficie de la publicidad generada y ha recibido propuestas de compra de entidades y canales de todo el mundo.
Cada año, de junio a diciembre, cientos de ballenas eligen las costas de la Península Valdés, en la Patagonia argentina, como su hogar para aparearse, dar a luz, socializar y mostrar sus saltos en un espectáculo único de la naturaleza.
Comments are closed.