Un espectáculo de drones sorprendió a decenas de turistas y locales al formar un inmenso dragón en el cielo.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Longhua, en la ciudad de Shenzhen, China. A través de redes sociales, circuló el video del momento en el que un gigantesco dragón ilumina el cielo con su color rojo. Incluso, en el material se aprecia que sube y baja como si se tratara de un animal mitológico real. Por su parte, los internautas y testigos aseguraron que era un ‘espectáculo increíble’ que superaba a los tradicionales fuegos artificiales.
La aparición del dragón con drones forma parte del ‘Dragon Boat Festival’, un evento que se lleva a cabo tradicionalmente a nivel nacional cada año a partir del quinto día del quinto mes lunar. De hecho, desde 2009, la celebración forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Además de celebrar al dragón, durante el evento los asistentes pueden participar en juegos deportivos, fortalecer lazos matrimoniales y familiares, protegerse de los malos espíritus, entre otros.
Al momento, se sabe que el evento continuará por varios días. Asimismo, el dragón se formó usando mil 400 drones sincronizados.
Aquí, el video:
Drone show at the Dragon Boat Festival in Shenzhen, China pic.twitter.com/YahlAaFlrd
— Figen (@TheFigen_) June 20, 2023
Comments are closed.