Un vehículo autónomo chocó contra un avión tipo jet debido a un error en su sistema inteligente. Se trata de un auto de la marca Tesla modelo Y, el cual cuenta con un mecanismo que permite llegar a su dueño usando el GPS integrado sin la necesidad de un conductor a bordo.
A través de redes sociales circuló un video de lo que parece una cámara de seguridad de un aeropuerto. En el material se aprecia el momento en el que el auto se activa solo y comienza a avanzar hacia donde se suponía estaba su sueño. La conducción autónoma y el sistema inteligente del Tesla debieron marcar la ruta del vehículo para que rodeara la nave. Sin embargo, el auto sigue derecho sin detectar al jet. El video muestra que el coche impacta la parte trasera de la aeronave sin detenerse. Incluso, el golpe hace que el avión, valuado en 3 millones de dólares, gire sobre su propio eje.
En otro fragmento del mismo video aparece un hombre sujetando un dispositivo móvil. Aparentemente, este individuo sería el dueño del auto que habría activado la función automática. De hecho, los modelos X y Y de Tesla tienen el sistema Smart Summon, el cual usa el GPS de los dispositivos móviles para llegar con el usuario. Asimismo, el dueño del auto debe mantener presionado el botón que activa la opción para permitir que el auto se mueva, de lo contrario se detendrá automáticamente.
Al momento, se desconoce en dónde ocurrió el accidente y si hubo sanciones para el responsable, en este caso el presunto dueño. Empero, no es la primera vez que internautas exhiben los problemas que tiene Tesla con sus autos autónomos.
Aquí, el video:
Comments are closed.