Milwaukee recibió su primer barco de crucero de la temporada 2023 el jueves, cuando Viking Octantis atracó en el puerto. La llegada del barco marca el comienzo de la temporada de verano, con 31 llamadas programadas de cruceros que se espera que traigan alrededor de 12.000 pasajeros a la ciudad. Viking Cruises utilizará Milwaukee como puerto de embarque y desembarque de pasajeros. Un barco gemelo, el Viking Polaris, también entrará en servicio en Great Lakes este verano.
La temporada de cruceros de Milwaukee regresó con un impulso significativo en 2022 después de dos años de cancelaciones relacionadas con la pandemia, con un número récord de barcos que viajaban hacia y desde la ciudad. Este año, el Heavy Lift Dock del puerto será utilizado por Viking, mientras que The South Shore Cruise Dock servirá como futuro puerto de escala para barcos del tamaño del Viking Octantis y Polaris. Se espera que la construcción de las nuevas instalaciones comience en 2024.
Welcome back to the good land Viking Octantis! #Milwaukee pic.twitter.com/jUYJvh9YQl
— Nate Vomhof (@natevomhof) May 5, 2023
El alcalde Cavalier Johnson, quien estuvo acompañado por otros funcionarios y líderes turísticos, dio la bienvenida al Viking Octantis en el puerto. El alcalde comentó que Milwaukee es un gran destino, lleno de atracciones y hospitalidad, y que las asociaciones con organizaciones locales y regionales están creando nuevas emociones y actividades en la ciudad. La directora del puerto, Jackie Q. Carter, dijo que la industria de cruceros de Great Lakes ha elevado el perfil del puerto dentro de la comunidad y en todo el mundo, y que el puerto está emocionado por la llegada de más barcos de crucero y viajeros internacionales a la ciudad en los próximos años.
Port Milwaukee también continúa promoviendo el negocio de cruceros de pasajeros en Milwaukee y en todo Great Lakes. El puerto es el fundador de la Milwaukee Cruise Collaborative, un grupo local que promueve la ciudad como destino de cruceros.
Comments are closed.