La compañía World View Enterprises, con sede en Arizona, comenzará a ofrecer viajes en globos estratosféricos para 2024, por medio de un sistema basado en cápsulas que llevarán a las personas a la estratosfera. El viaje durará de seis a ocho horas y llevará a los pasajeros a una altitud de al menos 30,000 metros donde se podrá ver la curvatura de la Tierra contra la oscuridad del espacio.

Sin embargo, la experiencia general durará cinco días, que se pasarán alrededor de sitios de belleza natural y significado cultural e histórico, con el Parque Nacional del Gran Cañón como ubicación de su primer puerto espacial, y un precio de reserva de 50,000 dólares por asiento.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de World View Enterprises, Ryan Hartman, expresó mediante un comunicado a la prensa:

“La ambición de World View es cambiar la conversación sobre el turismo espacial. No es solo un paseo; es mucho más grande e importante que eso. Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes al pasar horas en el punto más alto de un vuelo, creen recuerdos en torno a algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra”.

A su vez, la compañía por medio de videos ha mostrado cómo serían los vuelos en estos globos estratosféricos, los cuales tienen capacidad para ocho pasajeros, en un viaje que funciona a personas de diferentes edades y niveles de condición física.

El vuelo se realizará a través de un sistema de cápsulas de globos llamado Explorer, con un globo gigante destinado al proyecto, que cuando está completamente inflado contiene 17 millones de pies cúbicos de gas.

Por tanto, la cápsula Explorer será lujosa, con asientos reclinables, acceso a Internet de alta velocidad, cámaras orientadas hacia la Tierra y telescopios para detectar estrellas, entre otras comodidades. En cada vuelo viajarán dos empleados de World View, uno como conserje y el otro como operador y guía turístico. Además se servirán comidas y bebidas, incluidos cócteles especialmente diseñados, y se piensa incluir vuelos en helicóptero para ampliar la experiencia de viaje.

Por otra parte, el viaje ofrecido por World View también planea despegar posteriormente desde otros seis sitios alrededor del mundo: Queensland, Australia, cerca de la Gran Barrera de Coral, Kenia, Noruega, Brasil amazónico, Mongolia, cerca de la Gran Muralla China y Egipto, cerca del complejo piramidal de Giza.

Con esta oferta de viajes hacia la estratosfera para 2024, nos indica que el turismo espacial se encuentra cada vez más cerca, y en el futuro no tan lejano estará al alcance de toda clase de turistas. World View ya tiene una amplia experiencia en vuelos estratosféricos, con naves robóticas basadas en globos para transportar cargas durante períodos prolongados, lo que permite a los clientes recopilar una variedad de datos de teledetección.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario