Un joven no podrá volar durante tres años con American Airlines luego de que la aerolínea se diera cuenta de que estaba intentando tomar un vuelo hacia otro destino, con el fin de ahorrar en el boleto.
A través de una entrevista con medios locales, la familia de Logan Parsons dio a conocer que la aerolínea canceló el viaje del joven de 17 años cuando descubrió que había comprado un boleto de Florida a Nueva York con una escala en Carolina del Norte, en donde terminaría su viaje. Los padres mencionaron que su hijo viajaría de esa forma porque resultaba más económico. De hecho, mencionaron que el vuelo directo entre Florida y Carolina del Norte costaba más de 400 dólares, mientras que el vuelo que él consiguió, entre Florida y Nueva York con una escala en Carolina del Norte, tuvo un precio de 150 dólares.
Teenager DETAINED at airport after trying to use 'skiplagging' trick: Hunter Parsons' son Logan was detained inside a Florida airport after a gate agent suspected he was trying to 'skiplag' – booking a cheaper indirect ticket and leave airport at a layover stop. pic.twitter.com/YePXEa9jDB
— Vera Mart (@veraamartini) July 12, 2023
Lo vetan por intentar ahorrar
El joven decidió hacer la escala para ahorrar en el boleto. Sin embargo, al intentar abordar su vuelo, según relató la familia, los elementos de seguridad llevaron a Logan a la sala de interrogatorios. Fue entonces que se dieron cuenta de que el joven era originario de Carolina del Norte. Para sorpresa de la familia, y del propio pasajero, las autoridades notificaron a la aerolínea y esta decidió cancelar su boleto y venderle uno directo para llegar a su destino, sin la posibilidad de hacer la escala.
Al momento, se desconoce si la familia procederá legalmente contra la aerolínea. Además, se sabe que American Airlines vetó por tres años al joven, por lo que no podrá volar con ellos en ese periodo. Hasta ahora, el conocido como ‘skiplagging’, que es comprar un vuelo con escala en el destino para ahorrar en el directo, no es considerado como algo ilegal. No obstante, algunas aerolíneas están tomando medidas contra esta práctica para evitar perder dinero.
Comments are closed.