El Puerto de Vancouver anunció el inicio de la temporada de cruceros 2023, que comenzó hoy 12 de abril con la llegada del Sapphire Princess. Según la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, el puerto espera un total de 331 visitas de cruceros esta temporada, un aumento del 8% en comparación con 2022, con un récord de 1,2 a 1,3 millones de pasajeros esperados para pasar por la terminal de cruceros Canada Place, un aumento del 10%.
Mandy Chan, gerente de servicios de cruceros de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, dijo que: «Después de una pausa de dos años, la ciudad se está preparando para otra gran temporada para el sector de cruceros de Vancouver y las industrias de hospitalidad y turismo locales que lo respaldan.»
Chan reconoció el arduo trabajo de todos los que hicieron que el regreso de los cruceros a Vancouver fuera un éxito el año pasado, así como la planificación y preparación que se llevó a cabo este año. La historia del regreso de los cruceros al puerto es un testimonio del trabajo y la dedicación excepcionales de la industria en la adaptación y renovación del sector.
Los próximos seis barcos que llegarán al puerto por primera vez en 2023 incluyen el Brilliance of the Seas, Silver Whisper, Hanseatic Nature, Fridtjof Nansen, Seabourn Venture y el Scenic Eclipse II. La autoridad portuaria de Vancouver reconoció al proveedor de servicios de la terminal de cruceros Canada Place, Ceres Terminals Canada, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes, y todos los que trabajan en las industrias de cruceros y turismo por su papel en el regreso seguro y exitoso de una industria valiosa.
Según mencionan, el puerto espera otra temporada exitosa después de un increíble reinicio en 2022. Vancouver se ha convertido en uno de los puertos más solicitados para los cruceros, atrayendo a millones de pasajeros cada año. La ciudad ofrece algunas de las vistas y escalas más escénicas, y con el aumento del número de barcos, se ha convertido en un componente vital de la economía local. La próxima temporada promete ser otro año exitoso para la industria de cruceros en Vancouver, que seguirá atrayendo visitantes de todo el mundo.
Comments are closed.