Universal Studios anunció la inauguración del primer parque temático de la empresa en China, y el quinto parque de la marca en el mundo. El complejo de Universal Studios en Beijing abrirá oficialmente el 20 de septiembre, luego de haber pospuesto su apertura debido a la pandemia de Covid-19.

El parque contará con 37 juegos, algunos clásicos y otros nuevos que mantienen relación con la cultura China. Dicho complejo temático comenzó a desarrollarse en el 2016, con un costo que ronda los 6.5 billones de dólares. Este es el tercer parque de Universal en Asía, junto con el de Japón y el de Singapur, sin embargo para China, será el primer parque de la empresa.

La fecha de apertura fue anunciada por la compañía, la cual fijó la fecha de 20 de septiembre de 2021 para abrir sus puertas, según un comunicado y video publicados en el sitio de redes sociales chino WeChat, además expresaron que el parque temático ha recibido un fuerte respaldo de las autoridades de Beijing, incluida la extensión de una de las principales líneas de metro de la ciudad para mayor acceso. De acuerdo con un comunicado de prensa del parque, expresaron:

“Durante las operaciones de prueba, los huéspedes invitados experimentarán paseos, atracciones, espectáculos y servicios gastronómicos seleccionados en todo el parque temático Universal Studios Beijing en fechas designadas. Según los comentarios y opiniones de los huéspedes invitados, Universal Beijing Resort buscará ajustar las prácticas operativas y los detalles del servicio en preparación para la próxima gran inauguración”.

Por otra parte, junto con atracciones, espectáculos, restaurantes y exposiciones, el complejo cuenta con un par de hoteles, además incluirá experiencias diseñadas para reflejar la herencia cultural de China, junto a atracciones de las franquicias cinematográficas más populares como Harry Potter, Jurassic Park, Kung Fu Panda, Transformers y los Minions.

A su vez, se han implementado medidas de control de Covid en todo el complejo, incluidos controles de temperatura al ingresar y el uso obligatorio de máscaras en todo momento. Asimismo, el parque usará cámaras de reconocimiento facial para que los visitantes puedan pagar sus comidas o ingresar a las atracciones sin necesidad de llevar en sus bolsillos dinero o entradas.

Por tanto, la apertura del primer de Universal Studios parque en Pekín, y el quinto del conglomerado estadounidense en todo el mundo, se anunció en 2014 tras recibir la aprobación de las autoridades chinas, sin embargo por el tema de la pandemia mundial se atrasó su inauguración. De esta forma, Universal Studios competirá con el parque temático de Disney que se encuentra en Shanghái.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario