Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente United Airlines confirmó que, a partir del fin del mes de octubre, suspenderá todos sus vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con The New York Times, la aerolínea notificó a sus empleados sobre la suspensión de actividades en el aeropuerto de Nueva York. Asimismo, señaló que ahora los vuelos de la aerolínea que lleguen y salgan de Estados Unidos serán desde la terminal del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey. En el mismo comunicado, la aerolínea informó que esta situación llega al no obtener respuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sobre la problemática que hay en el aeropuerto de Nueva York.
United buscaba más vuelos en el JFK
Desde hace varios días, United solicitó a la FAA evaluar la capacidad actual del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. La aerolínea señaló que no tiene oportunidad de más vuelos entre Nueva York y Nueva Jersey. De hecho, la compañía pidió que se le asignaran más horarios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots, para poder competir contra las otras aerolíneas que operan la misma red. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación no ha dado soluciones a United. Asimismo, el resto de aerolíneas posee más slots, lo que permite que haya más vuelos. Por ejemplo, American Airlines ofrece 196 mil asientos a la semana hacia Los Ángeles y San Francisco. En contraste, a los mismos destinos, United oferta 9 mil 500 asientos a la semana por falta de slots.
Al momento, United Airlines informó que seguirán operando sus dos vuelos diarios a Los Ángeles y San Francisco desde el aeropuerto JFK para que sus usuarios no pierdan sus boletos. Sin embargo, informó que el 29 de octubre terminarán sus operaciones. Estas no serán retomadas en el aeropuerto de Nueva York hasta que haya una oportunidad de más vuelos para la compañía. Además, mencionó que los 100 empleados de la aerolínea que laboran en el aeropuerto de Nueva York no perderán sus trabajos y serán reubicados.
Comments are closed.