United Airlines (UA) tiene previsto reintroducir su enlace directo entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco y la capital de China. A partir de noviembre, los vuelos a Beijing Capital International Airport (PEK) operarán diariamente. Además, United Airlines planea elevar su servicio a Shanghái, con las actuales rotaciones de cuatro vuelos semanales a San Francisco que se mejorarán a vuelos diarios.
Según los datos de Cirium, el mercado de aviación actual entre Estados Unidos y China ofrece más de 66,000 asientos, abarcando 210 vuelos mensuales en ambas direcciones. Mientras United Airlines mantiene su servicio entre San Francisco y Shanghái, que pronto se extenderá a Beijing, entre las otras principales aerolíneas, American Airlines opera 18 servicios mensuales desde Dallas, Fort Worth, a Shanghái, mientras que Delta sirve Shanghái desde Detroit y Seattle con vuelos quincenales. United Airlines está en camino de ampliar sustancialmente sus conexiones aéreas desde California.
United va reprendre les vols quotidien entre San Francisco et Beijing et passer en quotidien vers Shanghai après un accord passé entre les 2 gouvernements. #UnitedAirlines #United #China 🇨🇳🇺🇸 pic.twitter.com/pF86TTrdpV
— Gate7 (@Gate7aviation) August 12, 2023
Patrick Quayle, Vicepresidente Senior de Planificación de Red Global y Alianzas, enfatizó la alineación de su expansión con la demanda actual del mercado: «Estamos agradecidos por este paso positivo en los servicios aéreos de pasajeros entre Estados Unidos y China, y agradecemos a los muchos funcionarios de ambos países que se asociaron para hacer posible esta reintegración del servicio aéreo. Este anuncio es una buena noticia para los clientes de United, porque creemos que un vuelo diario a Beijing y un vuelo diario a Shanghái desde San Francisco son consistentes con la demanda que vemos en el mercado en este momento, especialmente porque nuestra capacidad para servir a China sin escalas desde nuestros hubs del medio continente o la costa este está severamente limitada por restricciones de sobrevuelo de Rusia».
A pesar de las mejoras estratégicas de United, las aerolíneas chinas siguen siendo competidores sólidos en el mercado del Pacífico. Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen Airlines mantienen una red integral en la región. Air China opera tres rutas, vinculando Beijing con Los Ángeles, el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Shenzhen a Los Ángeles. China Eastern ofrece conexiones entre Shanghái y Los Ángeles y JFK. China Southern, con sede en Guangzhou, ofrece servicios comparables que conectan el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun con Nueva York y Los Ángeles. Al mismo tiempo, Xiamen Airlines opera hasta tres vuelos semanales utilizando su Boeing 787-9 Dreamliner, conectando el Aeropuerto Internacional de Xiamen Gaoqi con Los Ángeles.
Comments are closed.