Una serpiente fue vista en el aeropuerto de Calcuta en India, intentando abordar un avión comercial de la aerolínea de bajo costo IndiGo, lo cual generó un momento de tensión entre los trabajadores presentes que se encontraban arreglando el equipaje para el vuelo.

En el reporte oficial de las autoridades, se dice que el reptil fue descubierto y capturado antes de que el vuelo partiera hacia Bombay. Además, los pasajeros aún no habían subido al avión, por lo cual se encontraba en un área apartada a la espera para iniciar su actividad, por tanto, fue el personal del aeropuerto quienes observaron con asombro a la serpiente ir a gran velocidad directo hacia el avión.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el operario de las valijas fue la persona quien avistó a la serpiente enroscada en una barra de metal bajo el avión y decidió grabarla. A su vez, el periodista Tarun Shukla, publicó en su cuenta de Twitter el video donde se observa al reptil avanzar de manera rápida.

“Tal vez la serpiente quería un vuelo de IndiGo en oferta. Afortunadamente se la llevó el departamento forestal de Calcuta. Pero miren qué velocidad”. Expresó el periodista.

Luego del hallazgo, el operario solicitó apoyo de personal del aeropuerto para que se encargaran de la serpiente y llevarla a un sitio seguro. Según funcionarios del Departamento Forestal explicaron que se trataba de una serpiente ratonera no venenosa y especulan que habría llegado con el equipaje del vuelo que aterrizó en el lugar.

Aunque el hecho causó impacto y temor entre los pasajeros y trabajadores, la guardia forestal logró capturar la serpiente sin inconveniente alguno, cuando estaba enrollada en la parte superior de una barra de metal en la bodega del avión, con el objetivo de llevarla a un lugar de rehabilitación y liberarla en un hábitat natural acorde.

Un incidente que no pasó a mayores consecuencias, sin embargo debido al hallazgo de una serpiente intentando abordar un vuelo comercial, fue un momento de pánico entre los presentes quienes querían sacarla sin causarle daño alguno, tal como se logró con ayuda de las autoridades correspondientes.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario