Los cambios y las nuevas tendencias se apoderan de todos los negocios en la actualidad, ya sea por necesidad o como una forma de innovar, las circunstancias y la nueva normalidad nos obligan a buscar otras alternativas en estos tiempos de pandemia. Muchos sitios que recibían constantemente grandes cantidades de personas como los lugares de entretenimiento y cultura, se han visto afectados y por ende han tenido que reinventar sus políticas para recibir a los visitantes.

Mientras que algunos museos y galerías exponen sus obras en jardines o espacios más abiertos, otros se han decidido por crear un concepto diferente de recorrido, se trata de una visita sin la necesidad de bajarse del auto al mejor estilo de un auto servicio.

Conoce el ingenio de algunos museos de arte para proporcionar nuevas alternativas a quienes deseen disfrutar y admirar las obras que exponen.

Drive-Thru Museum

La idea de un museo en auto ya había sido implementada en 2014, fue Butch Anthony quien construyó con contenedores de transporte un lugar curioso como alternativa para visualizar el arte. Se encuentra en Seale Alabama, Estados Unidos y exhibe una muestra rotativa de los diseños hechos a mano de Butch, con diversas curiosidades, lleno de arte así como artefactos y objetos encontrados u obsequiados, incluido el cálculo biliar más grande del mundo y una huella de pie grande.

Gogh by car

Propone una experiencia ingeniosa de la exhibición Immersive Van Gogh en Toronto, que había sido pensada como una muestra tradicional y fue reenfocada totalmente para transformarla en una versión drive-thru. Utiliza mapeo de proyección 3D en paredes y pisos, así como música para iluminar el mejor trabajo de Van Gogh, incluyendo Noche estrellada, Los Girasoles y El cuarto de Arlés.

La exhibición  se inauguró en julio y está ubicada en el antiguo edificio Toronto Star, producida por Lighthouse Immersive y creada por Massimilliano Siccardi y Luca Longobardi, el equipo de diseño detrás de la exitosa exhibición de Van Gogh en el Atelier des Lumieres en París.

Drivethru.Art

Creado en San Pablo Brasil en una antigua fábrica olvidada en el corazón de la ciudad, cuenta con 18 pantallas gigantes que muestran pinturas, fotografías y arte digital, bajo conceptos como la diversidad, la presencia de los pueblos originarios, los roles de género y la equidad. Los visitantes pueden recorrerla en sus propios vehículos, o hacerlo desde los vehículos sanitizados dispuestos en el lugar.

Museo Boijmans Ahoy Drive-Thru

Se creó en respuesta a la regla de distanciamiento social de 1.5 metros impuesta para los espacios de arte en Holanda. En el lugar puede ver una selección de 50 obras que han sido trasladadas al centro Ahoy y dispuestas en 10,000 metros cuadrados, las cuales destacan la tensión actual entre el hombre y la naturaleza, es una exposición que aborda cómo el mundo que hemos creado está bajo presión y la naturaleza exige más espacio.

A través de su recorrido invita a experimentar y apreciar las obras expuestas desde un espacio seguro, desde nuestro propio auto, en caso de no contar con un vehículo, se puede hacer el recorrido en un auto eléctrico a disposición de los visitantes.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario