Un avión de la aerolínea EasyJet fue escoltado por un caza español luego de que las autoridades recibieran la alerta de una posible bomba al interior de la aeronave.

Los hechos ocurrieron a bordo del avión A-319 de la aerolínea. La nave despegó del Aeropuerto de Londres-Gatwick, en Londres, Inglaterra, rumbo a Menorca, España. El vuelo EZY8303 parecía ir con mucha normalidad, hasta que de pronto los pasajeros presenciaron que otra nave estaba cerca de ellos. Se trataba de un caza F18 de la Fuerza Aérea de España que había hecho señales con las alas a los pilotos del avión para que lo siguieran.

A través de redes sociales, circuló un video en donde aparece el caza pegado al avión de pasajeros. Incluso, en el material, se escucha que las personas se preguntan qué hacía el caza junto a ellos. Además, no faltaron los comentarios sobre una presunta amenaza. Una vez en el aeropuerto de Menorca, elementos de seguridad interceptaron a un joven de 18 años que iba en el vuelo. Posteriormente, se dio a conocer que el pasajero había publicado en su cuenta de Twitter que haría explotar una bomba en el avión. Está situación fue descubierta por las autoridades quienes activaron el protocolo de emergencia y enviaron al avión de combate.

El resto de pasajeros tardó cerca de dos horas para salir del avión. Esto se debió a que elementos de seguridad pidieron a los ocupantes descender uno por uno para revisar sus pertenencias y descartar cualquier amenaza. Finalmente, todo se trató de una broma por parte del joven. Por ello, permanecerá arrestado hasta que pague una multa. Sin embargo, se desconoce de cuánto es.

Aquí, el video:

 

Créditos fotográficos

Comments are closed.