Una pasajera de American Airlines del vuelo AAL38 que se negó a usar su mascarilla facial, obligó a un vuelo a Londres desde Miami a desviarse de regreso a Florida aproximadamente una hora después del viaje de 4,400 millas.
El vuelo con destino al aeropuerto de Heathrow, partió de la puerta del aeropuerto internacional de Miami alrededor de las 7:30 p. m., pero regresó al aeropuerto de Florida alrededor de las 9:30 p. m. debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla, según American Airlines.
Por su parte, de acuerdo con la aerolínea mediante un comunicado comentó que, el Boeing 777 transportaba a 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación:
«Aterrizó de forma segura en [el aeropuerto de Miami] donde la policía local se reunió con la aeronave. Agradecemos a nuestra tripulación por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.
Los rastreadores de vuelo muestran que el avión estaba frente a la costa de Carolina del Norte cuando dio la vuelta. La mujer no fue detenida ni acusada como resultado del incidente, pero si quedó en manos de las autoridades para una mayor investigación.

Según el detective de Miami-Dade Argemis Colome, expresó a los medios de comunicación:
«Tuvieron un disturbio en el avión con la pasajera negándose a usar su máscara, lo cual fue suficiente para que trajeran el avión y nos llamaran. Una vez que llegamos, básicamente mantuvimos la paz».
«La escoltaron fuera del avión, pero no hubo más incidentes después de eso. Su resultado fue prácticamente tratado por el personal de American Airlines. Se ocuparon administrativamente y eso fue todo”.
Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Miami, los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade escoltaron a la pasajera que no cumplió con la normativa, descrita por las autoridades como una mujer de unos 40 años.
Por tanto, no es la primera vez que sucede un caso con un pasajero indisciplinado que se niega a cumplir con la normativa de usar mascarilla dentro del avión, lo que generó que la aeronave se devolviera en pleno vuelo. En 2021, la Administración Federal de Aviación registró 5,981 informes de pasajeros indisciplinados con 4,290 incidentes relacionados con máscaras. En lo que va del año al 18 de enero, la FAA registró 151 reportes de pasajeros indisciplinados con 92 relacionados con cubrebocas, según la agencia.
Comments are closed.