Durante un reciente viaje de delegación a Turquía, la gobernadora de Victoria, Linda Dessau, se reunió con el presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, para discutir la posibilidad de que la aerolínea amplíe su red para incluir Melbourne y Sídney. En una publicación de Linkedin, Bolat explicó que la aerolínea ha tenido a Australia en su radar durante algún tiempo, siendo su rápido desarrollo en áreas como el turismo, el comercio y la educación un gran impulsor.
Bolat agregó que la aerolínea planea comenzar a volar a Melbourne o Sídney antes de finales de 2023, siempre y cuando pueda recibir sus aviones de fuselaje ancho de nueva generación como se prometió. Turkish Airlines ya cuenta con 12 Airbus A350-900 y 16 Boeing 787-9, y tiene pedidos de aviones de fuselaje ancho para otros 14 A350 y nueve 787-9. Según ch-aviation, Turkish Airlines necesitaría capacidad adicional para lanzar servicios a Australia sin esperar nuevas tecnologías, como está haciendo Qantas con su Proyecto Sunrise.
Turkish Airlines fly to more countries than any other airline. Meeting Chairman, Professor Dr Ahmet Bolat, to discuss the opportunities for flights to Australia. @Global_Vic @TurkishAirlines pic.twitter.com/8GlbW89Mrt
— Governor of Victoria (@VicGovernor) April 26, 2023
El objetivo es que Turkish Airlines ofrezca vuelos diarios y directos tanto a Melbourne como a Sídney, sin escalas en la ruta. Bolat señaló que aunque volar con una escala aumentaría la calidad del servicio y reduciría los costos, el objetivo de la aerolínea es volar directamente a ambas ciudades todos los días con una nueva generación de aviones de ultra largo alcance. Dijo que si los fabricantes de aviones no aumentan su productividad, se necesitarían otros cinco años para lograr este objetivo.
Turkish Airlines transportó a 120.837 pasajeros en 2019 y 118.847 pasajeros en 2022 a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Bolat cree que es hora de que la aerolínea opere sus propios vuelos directos a Australia. Si el plan sigue adelante, sería un gran impulso para el turismo y el comercio entre los dos países. Los esfuerzos de la gobernadora de Victoria por asegurar la ruta han sido bien recibidos.
Comments are closed.