Con el fin de ahuyentar a las gaviotas, los locales están dando pistolas de agua a los turistas que visitan Venecia. Dueños de hoteles también se unieron a esta medida para proteger a sus huéspedes de los ataques.
En los últimos días, las gaviotas se convirtieron en un peligro para los turistas que regresaron a Venecia. En redes sociales circularon reportes de aves atacando a los visitantes que pasan cerca del Gran Canal. Asimismo, algunos turistas reportaron que el avistamiento de gaviotas había disminuido durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
La propuesta surgió de Paolo Lorenzoni, director del hotel The Gritti Palace, quien explicó a la agencia italiana ANSA que los locatarios intentaron de todo para espantar a las gaviotas. Lorenzoni mencionó que las aves se habían vuelto más agresivas durante el confinamiento y que no temían acercarse a los humanos.
A year ago we were having cocktails at the Belmond Cipriani in Venice. This luxury hotel had an amusing way to deal with the brazen pigeons that tried to steal bar snacks from patrons. I might have cackled when they brought over a water pistol. pic.twitter.com/1d1IRjRqOx
— Rufus ‘Rear Rocket Dock’ Shinra (@makoskies) May 7, 2020
Incluso, el director del hotel contó que construyeron un búho falso a especie de espantapájaros, pero que las gaviotas se subían a su cabeza. Por ello, prefirieron repartir pistolas de agua color naranja para espantarlas, mencionando que ese color las ahuyenta. De hecho, Lorenzoni pidió a los turistas no usarlas ni lastimar a los animales, ya que el color es suficiente para alejarlas de las mesas.
Los ataques continúan
Desde 2020, las autoridades alertaron por el aumento de ataques registrados de gaviotas en Venecia. Sin embargo, se detuvieron cuando los turistas no podían visitar la ciudad y ahora regresaron con el retorno de las actividades turísticas en la zona.
Durante el aislamiento, también aparecieron más peces en el Gran Canal, mientras que la ciudad italiana estableció medidas para proteger el turismo y a sus ciudadanos de la variante SARS-CoV-2. Ahora, los visitantes deben llevar su certificado de vacunación con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el llamado Pasaporte Covid para entrar a Italia.
Comments are closed.