Una turista originaria de Rumania, identificada como Andra Kitsu de 33 años, falleció trágicamente por ahogamiento en la playa Zicatela, ubicada en el oriente de Puerto Escondido, Oaxaca. El cuerpo de la víctima fue recuperado por los salvavidas de la zona, en la jurisdicción de Santa María Colotepec.
El incidente ocurrió en una zona donde se presentaba un fuerte oleaje debido al fenómeno conocido como mar de fondo, lo cual llevó a la Capitanía de Puerto a restringir el acceso mediante la colocación de banderas rojas en la línea de playa. A pesar de las advertencias de peligro, Andra decidió ingresar al agua para nadar.
🚨 La víctima, identificada como Andra Kitsu, originaria de Rumania y de 33 años de edad, ingresó a nadar donde ocurre mar de fondo. https://t.co/JS6clknQtT
— Excélsior (@Excelsior) May 24, 2023
En el momento del suceso, la acompañaba un hombre llamado Pablo, originario de la Ciudad de México, quien se presentó como pareja de la fallecida. Pablo relató que ambos decidieron nadar en este lugar reconocido en todo el mundo por sus olas altas para la práctica del surf. Aunque quedaron atrapados entre las olas, él logró salvarse, pero lamentablemente Andra se perdió en el fondo del mar hasta ser rescatada por los guardavidas.
Las autoridades de la Vicefiscalía regional con sede en Puerto Escondido se presentaron en el lugar del accidente para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo de Andra y su traslado para realizar la autopsia legal con el fin de determinar la causa exacta de su fallecimiento, además de investigar posibles responsabilidades en este trágico suceso.
Comments are closed.