Ocurrió un trágico incidente en Tossa de Mar (Girona) que resultó en la muerte de un turista francés de 34 años que cayó por un acantilado mientras intentaba tomarse una fotografía. La persona traspasó una barrera de protección situada en el camino sobre Cala Futadera, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 25 a 30 metros. Los Bomberos de Cataluña confirmaron los detalles de este desafortunado suceso. Después de su rescate, la víctima, quien había sufrido graves heridas, fue trasladada en helicóptero al Hospital Josep Trueta en Girona. Lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, no sobrevivió.
Alrededor de las 11:49 pm, una persona presente en la playa alertó a los servicios de emergencia sobre la caída desde el acantilado que daba a Cala Futadera. Se tomaron respuestas rápidas que involucraron a la policía local, Mossos d’Esquadra y Bomberos de Cataluña. Sus esfuerzos combinados llevaron al despliegue de siete unidades, junto con la activación de unidades GRAE terrestres y subacuáticas, además de recursos de Salvamento Marítimo. La ubicación de la caída de la víctima resultó ser difícil de acceder, ya que estaba cerca de la escalera que descendía desde la cima del acantilado.
🔴 Muere un turista francés en Tossa de Mar al caerse de un acantilado de unos 30 metros cuando intentaba hacer una foto https://t.co/bc4QtvbgHx
— 20minutos.es (@20m) August 14, 2023
Los siguientes acontecimientos tuvieron lugar durante las primeras horas. A las 2:27 am, el equipo de rescate de Salvamento Marítimo, junto con los bomberos, logró trasladar con cuidado a la víctima inconsciente en una camilla. El helicóptero de Salvamento Marítimo, que está equipado para operaciones nocturnas y está basado en Reus, desempeñó un papel crucial en el traslado de la víctima, acompañada por personal del SEM, al aeropuerto de Girona. Desde allí, fueron trasladados al Hospital Trueta. A pesar de los esfuerzos médicos, el visitante, quien estaba disfrutando de tiempo con su familia en la región de Selva en Tossa de Mar, trágicamente no sobrevivió a sus graves heridas. La policía catalana inició una investigación para dilucidar las circunstancias del incidente, determinando finalmente que fue una fatalidad accidental.
Comments are closed.