Un turista identificado como Adrien Williams, provocó un enfrentamiento violento en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina en Puerto Rico, el incidente se generó debido a la negación del turista de cumplir con las normas sanitarias del lugar por lo cual agredió a un funcionario que le exigió el uso de mascarilla.
Dado el enfrentamiento, el individuo en cuestión quedó arrestado tras agredir a un guardia nacional que trabaja en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, debido a dicha acción se requirió la participación de varios funcionarios que llevaban a cabo tareas sanitarias y que trataron de controlar al individuo.
El suceso fue descrito por la Policía de Puerto Rico, quienes informaron a través de un comunicado lo sucedido en el aeropuerto, a su vez el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes expresó en una entrevista radial:
“La Guardia Nacional en colaboración con el Departamento de Salud ya llevamos sobre ocho meses trabajando y haciendo seguimientos médicos en el Aeropuerto (Internacional Luis Muñoz Marín). Un incidente sumamente lamentable. Nuestros muchachos están bien. Ellos muy amablemente, igual que lo hacen con todo el público, le solicitaron a este señor que se pusiera su mascarilla, por su salud y por todos los que estaban allí”
“Tendemos a pensar que la persona estaba bajo los efectos del alcohol y eso se verá en la investigación. Ciertamente (Williams) se puso hostil y agredió a uno de mis muchachos y nuestros muchachos se defendieron hasta tirarlo al piso y poder contenerlo hasta que llegó la Policía Estatal y ellos tomaron cartas en el asunto”.
A su vez, el hecho fue divulgado mediante las redes sociales en donde se muestra a Williams forcejeando con varios funcionarios, cayendo al suelo y tratando de ser controlado por las autoridades.
#viral | Un fuerte enfrentamiento se registró en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, Puerto Rico, cuando un turista, identificado como Adrien Williams, agredió a un funcionario que le exigió el uso de cubrebocas. pic.twitter.com/F0hlTVY8wt
— Televisa Veracruz (@televertv) November 30, 2020
Momento en que las autoridades intervinieron anoche con un turista que se negó a seguir las instrucciones del Departamento de Salud.
El hombre identificado como Adrien Williams y quedó citado para la posible radicación de cargos.
🎥 Suministrado pic.twitter.com/cl0rn56G0w
— Pedro Martínez (@pmartinezvelez) November 29, 2020
En relación al acontecimiento registrado en el área de control de Covid-19, terminó con el arresto de Williams en el área del terminal B, de acuerdo con el informe policial por negarse a usar la mascarilla, lo que supone incumplir con la normativa sanitaria local, donde en las últimas semanas se ha registrado un aumento preocupante de contagios y muertes a causa del Covid-19.
De igual manera, el pasajero también se había negado a ofrecer información que recoge el Departamento de Salud de todos los visitantes que llegan a la isla caribeña, por tanto el turista desde el comienzo mantuvo su negativa a cumplir los protocolos establecidos en el aeropuerto de Puerto Rico emanados por las autoridades, lo que conllevó al enfrentamiento y agresión a un funcionario que culminó en su posterior detención.