El 23 de marzo de 2023, un vuelo de TAAG Angola Airlines que se dirigía de Angola a Lisboa experimentó una fuerte turbulencia en la ruta, lo que resultó en diez personas heridas, incluyendo miembros de la tripulación de cabina. Uno de los miembros de la tripulación sufrió una fractura de pierna como resultado del incidente. El vuelo, operado por un Airbus A330-300 registrado como 9H-HFA y arrendado por Hi-Fly, fue identificado como el vuelo DT652 de TAAG desde Angola a Lisboa.
El avión se encontraba volando en condiciones meteorológicas adversas, lo que resultó en la turbulencia. Dos de los diez heridos fueron miembros de la tripulación de cabina. El incidente ocurrió mientras se servía la primera comida a los pasajeros, lo que resultó en un ambiente caótico a bordo. Los objetos se movían de un lado a otro, y las bandejas de comida quedaron esparcidas por toda la cabina. La turbulencia causó daños en la cabina del avión, incluyendo una grieta en el techo del mismo, según se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.
Severe turbulence on board TAAG flight DT652 between Lisbon and Luanda injures two crew members and eight passengers. https://t.co/kSE2KpukVH pic.twitter.com/zWD7cboG3b
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) March 24, 2023
La aerolínea angoleña inmediatamente llamó a una ambulancia y servicios médicos en el aeropuerto de Lisboa en respuesta a la turbulencia. Un pasajero herido recibió asistencia de un médico que se encontraba a bordo del avión en el momento del incidente.
Comments are closed.