Tres pasajeros en un vuelo de Hawaiian Airlines de Honolulu a Sídney fueron hospitalizados después de experimentar una turbulencia severa. La aeronave completó su viaje de manera segura y fue inspeccionada antes de operar el vuelo de regreso.
El vuelo HA451 de Hawaiian Airlines partió del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye con 163 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. Aproximadamente cinco horas después del despegue, el Airbus A330 se encontró con una turbulencia severa e inesperada sobre el Océano Pacífico Sur, lo que resultó en lesiones para varios pasajeros y miembros de la tripulación. Un médico a bordo brindó asistencia médica inmediata, tratando a varias personas y proporcionando compresas frías para sus cabezas.
Según un portavoz de Hawaiian Airlines, «El servicio de Honolulu a Sídney experimentó una turbulencia severa e inesperada. Inicialmente, un médico a bordo y nuestros miembros de la tripulación, en consulta con médicos en tierra, atendieron a cuatro pasajeros y tres asistentes de vuelo».
A Hawaiian Airlines flight that hit severe turbulence, left several passengers and crewmembers injured.https://t.co/jxa0ERDpcW
— KHON2 News (@KHONnews) July 1, 2023
Al llegar a Sídney, 12 personas recibieron evaluaciones de equipos médicos de NSW Ambulance y posteriormente tres pasajeros fueron llevados al hospital. La turbulencia ocurrió durante un período de fuertes vientos en Sídney, lo que provocó cancelaciones de vuelos y el cierre de una de las pistas.
Un pasajero en el vuelo describió cómo los viajeros fueron lanzados de sus asientos y hacia el techo de la aeronave. Desafortunadamente, la turbulencia fue repentina y la tripulación no tuvo suficiente tiempo para avisar a los pasajeros que abrocharan sus cinturones de seguridad. Melissa Matheson, una pasajera que viajaba con su familia, compartió su experiencia, afirmando: «Había muchas personas que no tenían puesto el cinturón de seguridad, así que salieron volando. Vi a algunos miembros de la tripulación corriendo de un lado a otro con bolsas de mareo, probablemente debido al susto y la descarga de adrenalina».
Debido de la gravedad de la turbulencia, la aeronave (matrícula: N379HA) fue sometida a una exhaustiva inspección antes de operar el vuelo de regreso a Honolulu. Un portavoz de la aerolínea confirmó: «Realizamos una inspección completa de la aeronave antes de abordar el HA452, que partió de Sídney a Honolulu aproximadamente a las 10:30 p.m., hora local».
Si bien es raro que la turbulencia cause un accidente aéreo, ha habido casos en el pasado en los que la turbulencia severa ha provocado la desintegración de aeronaves. Sin embargo, los accidentes relacionados con la turbulencia están más comúnmente asociados con aviones privados.
Comments are closed.