Más de 30 pasajeros resultaron lesionados luego de que el avión en el que viajaban registró fuertes turbulencias. Los hechos ocurrieron a bordo de un avión de la aerolínea Hawaiian Airlines cuando se dirigía a la ciudad de Honolulu, Hawái, desde Phoenix, Arizona.
Según explicaron las autoridades de la aerolínea, el avión estaba a 30 minutos de aterrizar cuando comenzaron las turbulencias. Debido a la magnitud del movimiento, los pasajeros salieron volando de sus asientos, a pesar de que, supuestamente, tenían los cinturones puestos cuando inició el movimiento. Incluso, miembros de la tripulación resultaron afectados por la turbulencia. Por su parte, Jon Snook, jefe de operaciones de Hawaiian Airlines, aseguró que nunca se había presentado un acontecimiento como este dentro de la aerolínea.
😱 Al menos 36 personas han resultado heridas debido a la fuerte turbulencia que sufrió el vuelo en el que viajaban, de la compañía Hawaiian Airlines, entre las ciudades de Phoenix (#Arizona) y Honolulu (#Hawai). pic.twitter.com/YJTKCd6QFL
— Vanguardia (@vanguardiacom) December 19, 2022
Asimismo, la aerolínea informó que de los 278 pasajeros y 10 tripulantes, al menos 36 resultaron con heridas de leves a moderadas. De hecho, aseguró que todos los lesionados llegaron conscientes al hospital con raspones, hematomas y golpes. Sin embargo, se sabe que una persona perdió el conocimiento a causa de un golpe.
Al momento, Hawaiian Airlines sostuvo que dará seguimiento a la evolución de los heridos. Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que hará una investigación para determinar si los pilotos pudieron evitar el incidente pues sabían que había mal clima en la zona.
🚨#BREAKING: Multiple people injured after Severe turbulence on Hawaiian Airlines
At least 36 people are injured, including 11 seriously after a Hawaiian Airlines flight from Phoenix to Honolulu hits severe turbulence about 30 minutes before landing pic.twitter.com/ena19dE4I4
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) December 18, 2022
Comments are closed.