Los pasajeros a bordo del vuelo CA1524 de Air China, de Shanghai a Beijing, recurrieron a las redes sociales para compartir su aterradora experiencia de una severa turbulencia durante el vuelo. Algunos pasajeros describieron el momento en que el avión encontró turbulencia antes de aterrizar, lo que resultó en lesiones para una azafata y un pasajero que fueron arrojados al techo.
Air China respondió al incidente, confirmando que su avión Airbus A330-300 experimentó una inesperada turbulencia en aire claro durante el vuelo. El pasajero herido y la azafata fueron llevados rápidamente a un hospital para recibir tratamiento al aterrizar de manera segura en Beijing. Air China aseguró al público que la seguridad es su prioridad y expresó gratitud por el apoyo y cuidado de los pasajeros.
Según los pasajeros a bordo, la turbulencia ocurrió aproximadamente 30 a 40 minutos antes de aterrizar e implicó descensos bruscos y fuertes en rápida sucesión. Los sacudones abruptos y el violento temblor tomaron a todos por sorpresa.
Xing Lida, profesor asociado en la Universidad de Geociencias de China y conocido bloguero, también era pasajero en el vuelo. Describió la caída repentina que asustó a todos y presenció cómo una mujer y una azafata fueron arrojadas al techo. Aunque el techo se agrietó y una señal de salida cayó, afortunadamente, sus lesiones no fueron graves.
Passenger and flight attendant injured after Air China flight hit severe turbulence between Shanghai and Beijing. pic.twitter.com/AGiZ6mp4lt
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) July 11, 2023
Xing elogió a las azafatas de Air China por su valentía y profesionalismo. A pesar de su propio miedo, protegieron a los pasajeros que no tenían abrochados sus cinturones de seguridad y brindaron asistencia a los heridos de manera tranquila y profesional.
Los pasajeros relataron la escena caótica dentro de la cabina, con objetos como botellas de agua y almohadas volando por todas partes, y personas gritando de miedo. Sin embargo, cuando el avión finalmente aterrizó, todos expresaron su alivio y aplaudieron.
A pesar del incidente, el vuelo solo experimentó un ligero retraso, y los pasajeros desembarcaron de manera ordenada, excepto las dos personas heridas que permanecieron en el avión.
Se observó que no hubo cambios anormales significativos en la altitud del avión, pero se estaba desarrollando una tormenta eléctrica a lo largo de la ruta de vuelo.
Al día siguiente, el mismo vuelo, CA1524, operó con normalidad, saliendo de Shanghai y aterrizando en Beijing. Sin embargo, se cambió el tipo de avión a un Boeing 747-89L.
Los expertos explicaron que la turbulencia en aire claro ocurre cuando hay un flujo de aire turbulento en la atmósfera, que no puede ser detectado por los sistemas de radar a bordo. Aunque la turbulencia severa puede causar daños en los equipos, generalmente no representa riesgos significativos para la seguridad dentro de los límites estructurales de una aeronave. Se recordó a los pasajeros que abrochen sus cinturones de seguridad durante tales eventos y que permanezcan tranquilos para garantizar su seguridad.
Comments are closed.