TUI Cruises ha presentado un diseño preliminar para su octavo crucero en la flota Mein Schiff. Actualmente en construcción en el astillero Fincantieri en Italia, se espera que el nuevo barco esté completado para finales de 2024.
El boceto brinda un primer vistazo a la apariencia del barco, revelando que tendrá características distintivas que lo diferenciarán del resto de la flota. Sin embargo, más detalles específicos sobre el nuevo barco se revelarán en los próximos meses. Destaca la presencia de grandes ventanas panorámicas en los laterales y en la parte trasera del barco.
Ver esta publicación en Instagram
TUI ha anunciado que el barco propulsado por gas natural licuado (GNL) introducirá un nuevo concepto de entretenimiento, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única a bordo. La marca alemana también mencionó que el buque estará preparado para utilizar e-LNG en el futuro, lo que indica su potencial para utilizar combustibles BIO-LNG o E-LNG. Estas fuentes de combustible alternativas pueden generarse a partir de fuentes biogénicas o sintetizarse a partir de energía renovable, en línea con el compromiso de TUI de realizar cruceros libres de emisiones y climáticamente neutros.
La construcción del barco comenzó el 22 de junio de 2022, con el primer corte de acero realizado en San Giorgio di Nogaro. El nuevo barco está programado para debutar en la temporada 2024-25, ofreciendo itinerarios europeos.
TUI Cruises ha realizado pedidos de dos nuevos barcos a Fincantieri, ambos con un peso de 161,000 toneladas y propulsados por gas natural licuado (GNL). Estos buques respetuosos con el medio ambiente representan una inversión importante para TUI, ya que se esfuerza por reducir las emisiones y promover los cruceros sostenibles, mencionaron.
Comments are closed.