Cinco miembros de la tripulación de British Airways sufrieron lesiones graves y los pasajeros se aterrorizaron cuando un avión, volando a una altitud de 30,000 pies, se encontró con la turbulencia más severa que la aerolínea había presenciado en años.
Durante el vuelo BA12 de Singapur a Londres Heathrow, la tripulación experimentó una turbulencia significativa sobre el Mar de Bengala, lo que resultó en lesiones. La turbulencia fue descrita como «severa» y «prolongada». Un miembro de la tripulación sufrió un tobillo dislocado, mientras que otro está siendo sometido a una resonancia magnética por fuertes contusiones en la cadera. Además, otro miembro de la tripulación permanece en el hospital después de someterse a una cirugía en el tobillo y el fémur.
Several British Airways cabin crew members seriously injured during severe turbulence on a flight from Singapore to London on Thursday night. pic.twitter.com/M3kDLdgWOB
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 17, 2023
Como resultado del incidente, el vuelo tuvo que regresar a Singapur aproximadamente a las 3 am del viernes para evaluar cualquier posible daño estructural en la aeronave. El Boeing 777-300ER ya había pasado sobre el Mar de Andamán y estaba volando sobre el Mar de Bengala cuando se encontró con la turbulencia.
Según los informes, British Airways no había experimentado una turbulencia tan severa en los últimos cinco años. Los movimientos bruscos y violentos del avión, incluyendo una caída rápida de cinco pies seguida de un ascenso brusco, provocaron gritos y pánico generalizado entre los pasajeros. A pesar de que las señales de «abrocharse el cinturón» estaban encendidas, los valientes miembros de la tripulación estaban realizando sus deberes esenciales cuando fueron arrojados alrededor de la cabina debido a la turbulencia.
Comments are closed.