La empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España Renfe anunció el nuevo proyecto que permitirá a los pasajeros viajar con perros de compañía de más de 10 kilos.

A través de un comunicado, Renfe dio a conocer que la propuesta entrará en práctica en las próximas semanas en los trenes de alta velocidad AVE de la ruta Madrid-Barcelona. Con ello, los pasajeros tendrán la posibilidad de abordar el tren con sus mascotas de talla grande. Incluso, el peso máximo será de perros de hasta 40 kilos. Sin embargo, deberán permanecer en sus jaulas transportadoras o bolsas de viaje para evitar ocupar un asiento más. Cabe destacar que el proyecto prevé usar los extremos del coche 7 de la serie 103 solo para los perros.

En cuestión de los precios, Renfe señaló que el boleto para mascotas del usuario Premium continuará siendo gratuito. No obstante, se desconoce si habrá un aumento en la tarifa de viaje por ingresar a un perro grande en el tren. Hasta ahora, la tarifa del asiento regular es de 10 euros extra para las mascotas. En tanto, si se adquiere el boleto más económico de la línea, el dueño de su mascota deberá pagar un extra de 20 euros. En otro punto, la empresa de transporte ferroviario recordó que las mascotas de asistencia y guías, sin importar el tamaño, viajan gratis. Además, ellos pueden subir sin la necesidad de una transportadora.

Renfe también informó que, en caso de que un pasajero sea alérgico o tenga fobia a los perros, podrá contactar al personal del tren para solicitar su cambio de asiento o vagón. Asimismo, indicó que los dueños deben cargar con un kit de limpieza con bolsas, desinfectante y toallitas húmedas en caso de que el perro haga sus necesidades al interior. Incluso, reveló que la marca Purina regalará un pack de viaje en la estación. Al momento, se espera que el proyecto arranque formalmente en septiembre. Se sabe que estará tres meses de prueba en la ruta Madrid-Barcelona. Empero, en caso de que funcione, la propuesta podría llegar a otras líneas y viajes largos de España.

Créditos fotográficos

Comments are closed.