Un barco quedó atrapado en medio de la tormenta tropical Chaba, en el mar del sur de China, también conocido como el Mar de la China Meridional. Debido al fuerte oleaje, el navío quedó partido en dos, provocando una intensa movilización para rescatar a las 30 personas que iban a bordo.

Según informó el Servicio de Vuelo de Hong Kong, el anclaje del barco se rompió al momento de que el capitán intentó cambiar el rumbo del navío para evitar el tifón que estaba cerca de la ciudad de Yangjiang, en la provincia de Cantón. Sin embargo, la potencia del ciclón tropical provocó olas de hasta 10 metros de altura y vientos de 144 kilómetros por hora. Debido a ello, el barco de ingeniería se partió a la mitad mientras los pasajeros intentaban escapar.

A través de redes sociales circuló un video del momento en el que los rescatistas llegaron al lugar para poner a salvo a los ocupantes del barco. Incluso, se sabe que los 30 miembros de la tripulación lograron escapar del barco antes de que se hundiera. Sin embargo, hasta el momento, solo han sido rescatadas tres personas.

Aquí el momento:

Tras conocer la situación, el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Cantón activó los protocolos para que buques y helicópteros ayuden a localizar a los 27 marineros desaparecidos. Asimismo, las autoridades de Hong Kong indicaron que la tripulación pudo haber sido arrastrada por las fuertes olas. Por ello, los barcos de rescate revisan la zona del incidente y varios kilómetros a la redonda.

Créditos fotográficos

Comments are closed.