Una palapa del Parque turístico Xcaret en Quintana Roo, sufrió un incendio al impactar un rayo contra la estructura de la cual se consumió todo su follaje, esto como consecuencia de las lluvias y tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana en el estado, el suceso ocurrió el sábado en el restaurante “La Caleta”.
Por su parte, debido al frente frío 40 anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se podrían generar tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente del territorio nacional, provocando el primer accidente al parque Xcaret con el impacto del rayo en la palapa, del cual por fortuna no hubo lesionados ni heridos.
A través de las redes sociales los usuarios y medios de comunicación locales, han compartido las imágenes del hecho que generó gran temor en quienes se encontraban presentes, apreciando en videos y fotos la magnitud del incendio.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Grupo Xcaret, indicó que las palapas cuentan con un tratamiento retardante de fuego, como parte del protocolo de mantenimiento, lo que permitió ganar tiempo para evacuar a visitantes y colaboradores, a su vez detalló:
«Esta tarde la descarga de un rayo alcanzó una de las palapas del parque Xcaret el cual provocó un incendio que consumió todo su follaje. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para contener y sofocar por completo el siniestro”.
Igualmente agradecieron la oportuna y pronta respuesta y atención por el llamado al Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, quienes acudieron inmediatamente parte para sofocar el incendio y evitar mayores afectaciones.

A pesar del incendio ocurrido como consecuencia de la tormenta eléctrica en el parque Xcaret, se reveló que el fuego no dejó personas lesionadas, víctimas fatales, ni daños mayores al resto de la infraestructura, por lo que dado los protocolos de seguridad de Xcaret y la oportuna respuesta de los cuerpos de emergencia se logró sofocar a tiempo sin causar mayor desastre.