Autoridades de aviación de Estados Unidos comenzaron una investigación de un accidente que involucró un tobogán de emergencia de un avión y una casa.
A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que un avión de la aerolínea United Airlines perdió su tobogán de emergencia cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, Estados Unidos. De hecho, las autoridades mencionaron que la pieza del avión cayó cerca de un domicilio. Afortunadamente, no había ninguna persona caminando en ese momento, por lo que nadie resultó herido.
🇺🇸 | Cae el tobogán de emergencia de un avión mientras el vuelo de United Airlines cruza los cielos de Chicago. No hay heridos. pic.twitter.com/XJ909IbR5N
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 18, 2023
Por su parte, la aerolínea confirmó que el tobogán de emergencia pertenecía a un avión tipo Boeing 767 que regresaba de Suiza. Asimismo, informó que la aeronave aterrizó sin inconvenientes en la pista asignada del aeropuerto. Además, sostuvo que participará en las investigaciones de las autoridades correspondientes para entender qué ocasionó que el tobogán se desprendiera del avión.
Al momento, la FAA será la encargada principal de la investigación. En tanto, la policía local indicó que había elementos de su unidad en el lugar de los hechos solo porque recibieron un reporte. Sin embargo, dejarán el trabajo a las autoridades correspondientes para dar una solución efectiva. Por su parte, ningún pasajero reportó algún movimiento o turbulencia durante su vuelo, por lo que seguramente la situación pasó inadvertida.
The FAA is investigating what caused an emergency slide to fall from a United Airlines jet near Chicago’s O'Hare International Airport. pic.twitter.com/hGwNgzc2sJ
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) July 17, 2023
Comments are closed.