Un tiroteo en la playa Caleta de Acapulco, México, dejó un muerto y cinco heridos, causando pánico entre los turistas que disfrutaban de un día de playa. El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, dejando como víctima mortal a un prestador de servicios turísticos, mientras que los cinco heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Los detalles sobre el ataque aún no han sido divulgados, pero la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya ha iniciado una investigación.
La playa Caleta es una zona turística muy concurrida tanto por turistas nacionales como internacionales, y el ataque tuvo lugar frente a la vigilancia permanente de la Guardia Nacional, que patrulla la zona.
¡En México ya no se puede vacacionar! Un ataque armado en la playa de Caleta, en Acapulco, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos [según cifras oficiales, porque hay otros datos]. Entre los fallecidos se encuentra un turista, víctima de una bala perdida. pic.twitter.com/YajMmUpvru
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) April 4, 2023
Los turistas que disfrutaban de un día de playa corrieron a refugiarse cuando las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre ellos. Tres mujeres resultaron heridas, una de ellas menor de edad, y un hombre también resultó herido en una pierna y un brazo.
Minutos después del ataque, la policía desplegó un operativo y logró detener a los tres presuntos agresores en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a las oficinas de Capitanía de Puerto, quienes iban a bordo de un automóvil blanco con vidrios polarizados. Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La violencia en Acapulco no es un hecho aislado, ya que un evento similar ocurrió en Cancún, donde cuatro personas perdieron la vida.
Comments are closed.