Como es tradición desde hace muchas décadas en New York, cada 31 de diciembre se celebra el nuevo año. Dónde millones de personas acuden al Times Square como el escenario predilecto para darle la bienvenida al año nuevo.

Es un evento importante y de reconocimiento internacional, ver el descenso de la esfera del Times Square y la cuenta regresiva para celebrar con miles de personas reunidas bajo la emoción, tradición y entretenimiento por grandes artistas invitados.

Sin embargo, este año 2020 han cambiado las reglas de juego en todos los ámbitos. Las celebraciones han tenido que verse interrumpidas, las reuniones ahora son virtuales y las normas sanitarias son parte de nuestra nueva normalidad. Por lo tanto, para evitar los contagios por coronavirus, los organizadores de este evento han tomado decisiones para llevar a cabo la celebración, sin poner en peligro la salud del público.

A través del comunicado, se señaló que el evento tendrá entretenimiento e invitados, sin embargo todo será completamente virtual. Tendrá como objetivo honrar y celebrar a los espíritus valientes que han ayudado a atravesar estos tiempos difíciles en el mundo.

En el Twitter oficial del Times Square, se afirma la convicción de mantener la tradición y ver la esfera caer como cada año, señalando que: «La víspera de Año Nuevo de Times Square 2021 está sucediendo de manera visual, virtual y segura».

A su vez, de acuerdo con Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment:

«Los extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración para pasar al nuevo año con un sentido de esperanza, renovación y resolución. Podrán unirse a nosotros prácticamente como nunca antes, como parte de la celebración de Times Square 2021 «.

De tal que, el evento será para todo el mundo entero, con el fin de reunir lo mejor del espíritu humano para honrar a trabajadores esenciales, socorristas, médicos, científicos, artistas y todos los que han trabajado arduamente para solventar la crisis causada por la pandemia.

Aunque no se ha dado a conocer la lista de invitados a cargo del entretenimiento, el programa, ni mayores detalles, se sabe que la transmisión virtual será a través de la página NYE 2021.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Escribe un comentario