TikTok se une a Booking Holdings con el objetivo de ayudar a la industria de viajes a recuperarse, por medio del impulso de las marcas. Es ampliamente conocido que la Generación Z y los millennials son grandes usuarios de las plataformas de redes sociales para la investigación de viajes, un estudio reciente de Phocuswright revela que el 39 % de los consumidores de la Generación Z hace actividades de investigación en destino.

A su vez, el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, comentó que la agencia de viajes en línea confiaba cada vez más en el potencial de los canales de redes sociales y planeaba invertir más en ellos. Para la marca Hopper, las redes sociales ayudaron a la aplicación de predicción de precios a superar la crisis, vio ganancias de ingresos y crecimiento basado en usuarios en medio de la pandemia, lo que demuestra el poder de las redes sociales.

De acuerdo con lo descrito por el jefe de adquisición de usuarios Makoto Rheault-Kihara, la publicidad es casi exclusivamente en redes sociales pagas.

“Ha sido muy exitoso para nosotros, particularmente en tiempos en los que los viajes pueden no ser una prioridad para los consumidores. Las redes sociales son excelentes para el descubrimiento, mientras que los anuncios de búsqueda dependen de que las personas tengan la intención y busquen de manera proactiva», explica.

“La mayoría de las marcas de viajes aún no han descubierto cómo interactuar con éxito con los usuarios en TikTok a escala, lo que deja espacio para que marcas como Hopper se destaquen y tengan un impacto en la plataforma”.

Por su parte, Hannah Bennett, líder de asociaciones de marca en TikTok, dice que la plataforma no solo tiene una gran comunidad, sino que su audiencia también considera que los viajes son una de las principales áreas de interés.

En tanto, Booking.com se enfoca en siete tendencias de viaje para llenar los negocios de sus socios hoteleros, además busca que el mercado del alojamiento sea equitativo para los pequeños junto a los grandes hoteles, así lo manifestó Luiz Cegato, Gerente de Comunicaciones de Booking.

Las tendencias que ha detectado el estudio de Booking “Travel Predictions 2022” son el bienestar, descansar del teletrabajo, viajar como si fuera la primera vez, impactar positivamente en la comunidad del destino, conocer nuevas personas, decir sí a todas las oportunidades de viaje, y aceptar lo impredecible.

Además de la edad de la audiencia y el volumen de usuarios activos, las marcas de viajes también deben prestar atención a cómo el contenido puede impulsar las compras. De esta manera, el trabajo en conjunto entre Tiktok y Booking, podrá potenciar las marcas a través del contacto con el público joven, y así ayudar a la recuperación del turismo y viajes que se ha visto muy afectado por la pandemia y sus variantes.

Créditos fotográficos

Comments are closed.