Cuatro tiburones sorprendieron a un grupo de turistas mientras nadaban cerca de la orilla. Los hechos ocurrieron en una playa de la ciudad de Camagüey, Cuba.
A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que cuatro escualos daban vueltas en la orilla de la playa. Asimismo, se aprecian a varios bañistas sorprendidos por la presencia de estos animales. Incluso, uno de ellos parece que intenta tocar al tiburón que estaba más cerca de la orilla. En otra parte del video se ve cómo uno de los turistas arroja un trozo de carne de pescado para atraer a los tiburones. Inmediatamente, los animales se acercaron para devorar la comida.
Aquí, el video:
El video original fue capturado por Arsenio Muñiz y compartido a Telemundo 51. Sin embargo, no dieron más detalles sobre el nombre de la playa en la que se encontraron a estos animales. Tampoco precisaron la fecha en la que ocurrió el avistamiento. Asimismo, se habla de que tres de los cuatro tiburones estarían en su etapa adulta, mientras que el cuarto sería un bebé. Por su parte, testigos y personas de la localidad mencionaron que los tiburones suelen aparecer cerca de la orilla cuando hay migración masiva de cubanos hacia otros países. Por ello, las autoridades recomendaron evitar entrar al mar de noche o si hay avistamientos de tiburones.
Cuba posee un número bajo de ataques de tiburones. En cerca de 300 años, solo se tiene registro de 40 ataques de tiburones en la isla. Uno de ellos fue en 2017, cuando un joven murió por un ataque en el complejo turístico de Guardalavaca. Además, la mayor parte de la isla está protegida con arrecifes de coral, lo que dificulta que los tiburones lleguen a la orilla.
Comments are closed.