Un salvavidas estaba cumpliendo con una misión cuando fue atacado por un tiburón.
Los hechos ocurrieron en la playa Cuyutlán, en la ciudad de Armería, en Colima, México. De acuerdo con medios locales, el salvavidas Abel Estopín Mayoral recibió la alerta de que una persona se estaba ahogando en la playa. Por lo anterior, el hombre se lanzó al mar para auxiliar al hombre. Tras varios minutos, Mayoral y un grupo de auxiliares volvieron a la playa con el sujeto para realizarle las maniobras correspondientes. De hecho, el salvavidas confesó que ya había terminado su turno cuando vio el incidente, por lo que decidió lanzarse al mar.
Una vez en la arena y luego de que colocarán al hombre en un lugar seguro, el salvavidas se dio cuenta de que estaba sangrando de la mano. Al revisarlo, testigos y el propio salvavidas descubrieron que tenía una mordida y que, aparentemente, la había causado un tiburón. Sin embargo, ninguno de los involucrados logró ver al escualo durante las operaciones de rescate.
Finalmente, trasladaron a Mayoral al hospital más cercano para curarle la mano. Además, aseguró que estaba bien. En tanto, la persona que rescataron del mar se reporta en estado crítico. Son raros los ataques de tiburones en Colima. De hecho, este sería el primer ataque del año que se reporta en una playa de este estado mexicano.
Comments are closed.