Un ataque de tiburón a un hombre surfista aficionado de unos 50 años se presenció en Hawái en la bahía de Honolua Bay, en dicha zona se llevaría a cabo el evento deportivo World Surf League que tuvo que ser suspendido debido al incidente.
Por lo tanto tras el suceso que ocurrió tres horas antes de la jornada deportiva, las autoridades advirtieron a los organizadores del evento que un hombre había sido atacado por un tiburón en la pierna, lo que a su vez le provocó un conato de ahogamiento en plena desembocadura de un río.
De acuerdo con las autoridades de Hawái y medios locales, la víctima fue identificada como Wendy Osher, un surfista de unos 55 años que se encontraba practicando este deporte junto a otros compañeros quienes lograron salir ilesos.
En tanto, el hombre sufrió graves heridas y fue trasladado a la orilla para practicarle la reanimación cardiopulmonar, posterior al hecho se observó como la tabla de Osher presentaba una gran mordida en el lateral izquierdo, mientras que él recibió varios mordiscos en el abdomen y en las piernas por lo que fue trasladado al hospital más cercano en estado muy grave.
Asimismo el director ejecutivo del World Surf League, Erik Logan, aseguró que el evento estaba cancelado debido a las circunstancias y como prevención para los surfistas, asimismo comentó que los organizadores estaban trabajando con los funcionarios locales para evaluar cuándo se podrá reanudar.
There will be no competition at the Maui Pro today following a shark incident involving a recreational surfer this morning at Honolua Bay. The WSL is working with authorities and our thoughts are with the victim of this incident. The Maui Pro is on hold until further notice. pic.twitter.com/AGZSkF7wKZ
— World Surf League (@wsl) December 8, 2020
De igual manera, recientemente la organización World Surf League informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que la víctima falleció debido al ataque del tiburón, lamentando lo sucedido y dando las condolencias a sus familiares.
The WSL has learned that Tuesday's victim of the shark attack at Honolua Bay has tragically passed away.
Our thoughts and hearts are with the victim's family and friends as well as the entire Maui surfing community. pic.twitter.com/dCUECy710W
— World Surf League (@wsl) December 10, 2020
Bajo este contexto, sería la tercera vez en la historia que se cancela una prueba deportiva por un ataque de tiburón, las dos primeras sucedieron en Australia y Sudáfrica.
El accidente ocasionado por el ataque de tiburón en Hawái, se produce apenas una semana y media después de que una mujer sufriera lesiones traumáticas en el torso frontal en un ataque de tiburón en West Maui, por lo que las autoridades se mantienen alertas ante posibles accidentes que se puedan presentar en la zona.