Un joven turista ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna debido a un ataque de tiburón frente al balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo. El ataque ocurrió cuando dos turistas ucranianos (una madre y su hijo de 12 años) estaban haciendo esnórquel acompañados de su guía turístico en el Parque Nacional Ras Mohammed.
Debido al incidente, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y una investigación inicial mostró que el ataque involucró a un tiburón oceánico punta blanca de 2 metros de largo.
A su vez, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto, el joven había estado buceando con su madre, su guía turístico y otras cuatro personas en el Mar Rojo, frente a la costa del Parque Nacional Ras Muhammad cerca de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh Egipto, cuando el tiburón atacó.
Aunque el ministerio no dio a conocer detalles de las lesiones, un comunicado de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania, comento la situación de salud del joven ucraniano quien estaba en cuidados intensivos y que la cirugía no pudo salvarle el brazo, a su vez recordó al público la prohibición de practicar deportes acuáticos en la zona.
Por otra parte, un funcionario de salud egipcio bajo la condición del anonimato, ya que no se encuentra autorizado para informar a los medios; dijo que el guía de la familia atacada, perdió una pierna y que la madre sufrió heridas menores.
Por tal razón, las autoridades cerraron el área del Parque Nacional Ras Mohammed donde tuvo lugar el ataque del tiburón a dos personas, aunque se sabe que los últimos años las autoridades han buscado medios para reactivar el vital sector turístico del país, golpeado por años de inestabilidad social y, más recientemente, por la pandemia de coronavirus, no han podido debido a los peligros inminentes del área.