Turistas que estaban en la playa quedaron sorprendidos luego de que descubrieran a un tiburón nadando muy cerca de la orilla.
Los hechos se registraron el pasado jueves, 15 de junio, en la Cala de Aguamarina en Orihuela, en la provincia de Alicante, España. A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que apareció un tiburón azul nadando con dificultad muy cerca de la orilla. Incluso, se aprecia que los vacacionistas que estaban nadando cerca comienzan a alejarse de la playa para evitar ser atacados por el escualo. Tras varios minutos, se ve que el tiburón continúa nadando para llegar a mar adentro.
Aquí, el video:
🇪🇦🦈 | ESPAÑA: Un tiburón sorprende este jueves por la mañana a los bañistas en la orilla de una playa de Orihuela (Alicante). pic.twitter.com/b8Pz27dt2K
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 15, 2023
Tras viralizarse el material, elementos del Ayuntamiento de Alicante informaron que mantendrían la zona vigilada para encontrar al tiburón. Incluso, mencionaron que no cerrarían las playas al no tener avistamientos del animal. Sin embargo, horas después del primer contacto, turistas reportaron que el escualo de dos metros de largo había fallecido.
En otro video publicado en Twitter, usuarios informaron que el escualo encalló en la playa La Caleta. Incluso, mencionaron que se veía que tenía una aleta lastimada. No obstante, las autoridades no confirmaron esta situación ni han comentado las posibles causas de la muerte del tiburón.
¡Última hora! El tiburón tintorera de dos metros de largo que se ha aproximado hace unas horas a la orilla de las Playas de #Orihuela (#Alicante) ha quedado varado, ha muerto. Esta tarde (15/06/2023), estado del escualo en la Playa #LaCaleta de #CaboRoig. Vídeo: José Miguel CM. pic.twitter.com/imhKwkjvzB
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) June 15, 2023
Al momento, los expertos mencionaron que el tiburón azul suele encontrarse en las costas del Mediterráneo. Sin embargo, informaron que no era usual que estuviera nadando tan cerca de la orilla, por lo que posiblemente estaba enfermo.
Comments are closed.