The Ritz-Carlton, una marca de hoteles bajo el portafolio de Marriott Bonvoy, ha anunciado la apertura de The Ritz-Carlton, Fukuoka en la isla de Kyushu, al sur de Japón. Ubicado dentro de la torre principal de 111 metros de Fukuoka Daimyo Garden City, el complejo urbano más alto de la región. El lanzamiento de The Ritz-Carlton, Fukuoka lleva el reconocido servicio y diseño contemporáneo de la marca a una de las ciudades de mayor crecimiento en Japón, conocida por su próspera escena de startups, rica historia, tradiciones culturales y excepcional cultura culinaria.
Tina Edmundson, Presidenta de Lujo de Marriott International, expresó entusiasmo por la expansión de la marca The Ritz-Carlton, afirmando: «Estamos encantados de celebrar la expansión de The Ritz-Carlton con la apertura del séptimo hotel de la marca en Japón. Desde nuestro debut en Japón en 1997, The Ritz-Carlton ha sido reconocido constantemente por su legendario lujo y servicio, querido tanto por los locales como por los visitantes. Al ingresar a un destino nuevo y emergente como Fukuoka, estamos emocionados de fortalecer aún más nuestra posición de lujo en el país».
Fukuoka tiene una importancia histórica como punto de referencia importante a lo largo de las rutas comerciales de la Ruta de la Seda, y continúa siendo una puerta de enlace significativa entre Japón y el resto de Asia. La ciudad es conocida por sus festivales anuales, incluido el festival de verano Hakata Gion Yamakasa, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y con una antigüedad de 800 años. Fukuoka también ofrece atracciones como hermosas playas, parques naturales y sitios históricos como el templo Shofukuji que data del siglo XII y las ruinas del Castillo de Fukuoka.
Diseñado por Kume Sekkei de Tokio, The Ritz-Carlton, Fukuoka ocupa los nueve pisos superiores de una torre de vidrio de 25 pisos. El diseño interior y el arte del hotel, supervisados por Layan Architects + Designers con sede en Melbourne, se inspiran en la artesanía tradicional de Fukuoka de tejido de seda teñida y kimono conocido como «Hakata-ori». En todo el hotel, los visitantes encontrarán biombos plegables, esculturas, pinturas y textiles tejidos creados por artesanos locales. Las amplias vistas desde el hotel ofrecen vistas panorámicas del Mar Genkai y las colinas circundantes.
El hotel cuenta con 167 amplias habitaciones, que ocupan desde el piso 19 al 23, con tamaños que comienzan en 50 metros cuadrados. Entre ellas se encuentran 20 suites, que van desde 75 hasta 188 metros cuadrados. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones con vistas panorámicas a la línea del horizonte de Fukuoka, habitaciones con vista al Parque Ohori y habitaciones con vistas a la Bahía de Hakata. La Suite Presidencial, con 132 metros cuadrados, y la Suite Ritz-Carlton, con 188 metros cuadrados, incluyen un comedor y una cocina para comidas privadas. El piso más alto, el piso 24, alberga The Ritz-Carlton Club, un santuario exclusivo para los huéspedes que se alojan en las categorías de club y suite. El club ofrece cinco presentaciones culinarias diarias, que incluyen desayuno, almuerzo, té de la tarde, aperitivos y licores.
El hotel cuenta con cuatro restaurantes y dos bares que muestran la vibrante cultura gastronómica de Fukuoka. Viridis ofrece una cocina creativa occidental de granja a mesa hecha con ingredientes de origen local y producidos de manera sostenible. Genjyu presenta tres de las mejores tradiciones culinarias de Japón: kaiseki, sushi y teppanyaki, en un entorno elegante. El Lobby Lounge & Bar ofrece un espacio acogedor para refrescos y comidas ligeras durante todo el día, mientras que Bay, inspirado en los barcos que pasan por la Bahía de Hakata, ofrece cócteles originales y platos a la parrilla en su terraza. Diva, un café refinado pero relajado, sirve comidas ligeras, postres decadentes y té de la tarde, destacando los célebres tés verdes de Kyushu.
Comments are closed.