El gobierno de Tailandia ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Viajes Tinder”, se trata de una campaña de viajes para solteros en colaboración con la aplicación de citas Tinder que comenzará a finales de la semana, con el objetivo de incentivar el turismo ante la pérdida de visitantes extranjeros por la pandemia.
El proyecto se llevará a cabo a partir del domingo 20 de diciembre con una capacidad inicial para 100 personas y una ruta inicial que contará con un crucero a lo largo del río Chao Phraya que atraviesa Bangkok, visitando nueve templos en un trayecto donde un astrólogo local compartirá una serie de consejos y bendiciones budistas.
De acuerdo con Yuthasak Pupasorn, director de la Autoridad de Turismo de Tailandia, explicó el objetivo de realizar la unión con la plataforma y fomentar el turismo.
«La pandemia ha cambiado el comportamiento de viaje y requiere que pensemos de manera novedosa. La ruta de viaje para solteros está dirigida a viajeros solitarios que prefieren viajar solos a varios destinos de Tailandia».
En relación al funcionamiento y para ser uno de los seleccionados para los viajes, los usuarios pueden utilizar la aplicación Tinder que es uno de los patrocinadores del programa, junto a la aerolínea Thai Smile, la naviera Grand Pearl Cruise y la empresa nacional de ferrocarril o a través de la red social Facebook.
Por otra parte, antes de la llegada del Covid-19 los viajes de solteros seguían consolidándose a lo largo de todo el mundo, convirtiéndose en un sector de crecimiento y explotación para la industria del turismo pues cada vez más personas preferían viajar en solitario para disfrutar de nuevas experiencias y conocer el amor.
Sin embargo la pandemia frenó los avances en el sector turístico, debido a la imposibilidad de viajar y crear reuniones sociales que permitan compartir con diferentes grupos de personas, razón por la cual con la iniciativa de “Viajes Tinder” se pretende incentivar el turismo local a través de aquellas personas en busca de pareja y nuevas experiencias de vida.
Asimismo, el organismo encargado del turismo en Tailandia, señaló que tiene previsto abrir nueve rutas de viaje que incluyen populares destinos como Chiang Mai (en el norte), la isla de Phuket (en el oeste) o la antigua capital de Ayutthaya. En este sentido, la segunda y tercera ronda de viajes tendrán lugar el 9 y el 23 de enero, respectivamente.
Con dicha campaña de “Viajes Tinder” sumada a otras iniciativas como la subvención de parte de las tarifas en hoteles y viajes impulsadas por las autoridades del país para incentivar el turismo local, se espera mantener a flote una industria que representa entre el 12 y el 20 por ciento del producto interno bruto en Tailandia y que se ha visto seriamente afectada dada la pandemia actual.