Con el fin de recaudar fondos para gastos sanitarios, las autoridades de Tailandia informaron que cobrarán impuestos a turistas extranjeros.
A través de un comunicado, el Gobierno del país informó que entregará en vigor la propuesta de cobrar impuestos a todos los viajeros que lleguen por mar y tierra a Tailandia. En enero del año pasado, las autoridades comenzaron a diseñar la estrategia para solicitar una cantidad a los turistas de otros países. Sin embargo, en esa ocasión, la propuesta fue mal recibida entre otros funcionarios y políticos. En su momento, especialistas argumentaron que esta tarifa reducirá el número de turistas que llegan al país. Los expertos argumentaron que los viajeros se negarían a pagar por entrar a Tailandia.
No obstante, no fue sino hasta un año después que la iniciativa entrará en funciones. En ese sentido, los turistas que ingresen por tierra o mar deberán pagar un impuesto de 150 baht, es decir, 4 dólares con 33 centavos. En cambio, las autoridades informaron que los viajeros que lleguen en avión pagarán un total de 8 dólares. De acuerdo con los funcionarios, para los que lleguen volando, el impuesto será implementado directamente en el boleto de avión. Sin embargo, aún se desconoce cómo se cobrará para las vías terrestres y marítimas.
Al momento, se sabe que el impuesto entrará en vigor en el mes de junio. Además, se tiene previsto recaudar hasta 115 millones de dólares con este impuesto. Dicha cantidad se usará para gastos sanitarios de los turistas.
Comments are closed.