Dos pilotos fueron suspendidos luego de que se pelearan en la cabina durante un vuelo.
A través de un comunicado, la aerolínea Air France reconoció que retiró de servicio a dos de sus pilotos por mal comportamiento. La compañía explicó que la pelea ocurrió en junio y que la situación se controló en su momento. La aerolínea sostuvo que el vuelo no sufrió inconvenientes y que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de los pasajeros.
La declaración llega tres días después de que se diera a conocer una investigación en contra de la aerolínea. A través de una averiguación, el diario francés La Tribune informó que Air France está bajo la lupa de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia. Según explicó el medio de comunicación, la DGAC señaló a la aerolínea por diversas prácticas que pueden afectar la seguridad de los viajeros. Incluso, el organismo acusó a Air France de violar el reglamento.
En otro punto, La Tribune indicó que los pilotos pelearon durante el vuelo de conexión entre Ginebra y París. El medio mencionó que la pelea inició cuando el copiloto se rehusó a seguir una orden del comandante de vuelo. Posteriormente, uno de los hombres le habría dado una bofetada intencional, lo que terminó en puñetazos. Debido al ruido, los asistentes de vuelo ingresaron a la cabina para separar a los pilotos. Incluso, uno de los aeromozos se quedó afuera para vigilar que no se volvieran a pelear.
Ante los señalamientos, la aerolínea confirmó que los pilotos tuvieron un altercado a bordo de un Airbus A320. No obstante, se desconoce la identidad de los hombres. Además, al estar a puerta cerrada, no hay video o imágenes del momento. Asimismo, se les pidió a los asistentes de vuelo no hablar de la situación. Por ende, los pasajeros no estuvieron enterados del problema.
Al momento, la aerolínea mencionó que el caso sigue bajo investigación y que no reinstalará a los pilotos hasta que terminen las averiguaciones.
Comments are closed.