Un superyate naufragó frente a la costa de la ciudad de Catanzaro, en Italia. Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana pasado, no fue sino hasta hace unas horas que la Guardia Costera italiana compartió lo sucedido.
A través de un comunicado, las autoridades mencionaron que la tripulación del superyate «My Saga» pidió ayuda. Incluso, la Autoridad Portuaria de Crotona recibió una alerta sobre el incidente. Según informaron, el agua comenzó a inundar la parte de la popa rápidamente. Ante la situación, elementos de rescate llegaron al lugar donde se encontraba la embarcación. Una vez en el yate, los rescatistas pudieron poner a salvo a cuatro pasajeros. En tanto, el capitán y el resto de la tripulación intentaban controlar el yate para evitar su hundimiento.
El yate MY SAGA de 40m de eslora se hunde al sur de Italia 🇮🇹
A bordo iban 4 pasajeros y 5 tripulantes, todos rescatados ilesos.
El hundimiento ha sido tan rápido que apenas ha durado unos minutos.
Las autoridades italianas investigan las causas que provocaron el accidente. pic.twitter.com/cr2GcCxkaz
— 𝙉𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙣𝙖𝙨 (@NoticiasMar) August 24, 2022
Sin embargo, las condiciones climáticas extremas provocaron que el superyate se hundiera. Incluso, un barco de remolque se acercó para ayudar, pero no pudo arrastrarlo a la orilla. Esto se debió a que la embarcación comenzó a inclinarse por estribor. Finalmente, todos los ocupantes del My Saga fueron trasladados a tierra para su valoración médica. Ninguno sufrió lesiones.
Al momento, las autoridades italianas investigarán el accidente para determinar qué ocasionó el hundimiento. Asimismo, se sabe que el superyate partió desde el muelle de Gallipoli, en Turquía, con destino al de Milazzo, en Italia.
Comments are closed.