Luego de que entrara en funcionamiento el servicio para hogares e instituciones, SpaceX, compañía de Elon Musk, anunció el lanzamiento de «Starlink Marítimo», una versión para el mar del internet de Starlink.
A través de sus redes sociales, SpaceX anunció que los amantes de viajes en cruceros o yates privados podrán conectarse a internet desde lugares recónditos. Asimismo, destacó que la instalación es muy sencilla, ya que el equipo únicamente necesita estar colocado en un espacio abierto sin que lo tape nada y que tenga vista hacia el cielo. Una vez conectado, el usuario puede descargar una aplicación en su dispositivo móvil, ya sea con sistema operativo Android o iOS y comenzar a navegar.
Starlink Maritime allows you to connect from some of the most remote waters in the world → https://t.co/Qa48wiYN5f pic.twitter.com/Vd3Bli6id2
— SpaceX (@SpaceX) July 7, 2022
En otro punto, SpaceX explicó que, al momento, el servicio estará disponible en las costas de Estados Unidos, Europa, Australia y algunos países de Latinoamérica. Para conocer la cobertura, la compañía pidió a los prospectos ingresar a su página web oficial, buscar el mapa de cobertura y revisar si la ubicación en donde navegará aparece disponible. No obstante, se desconoce si en un futuro este servicio estará disponible directamente con alguna naviera.
Para contratar el servicio, el usuario deberá pagar 10 mil dólares para activar el hardware. Posteriormente, se debe pagar una cuota mensual de 5 mil dólares por una velocidad de internet de 350 Mbps de descarga . Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de pausar su suscripción cuando no esté en uso. Además, se espera que para 2023, la cobertura del servicio sea total.
Comments are closed.