Una mujer fue sometida al interior de un avión luego de que gritara que haría explotar la nave. Los hechos ocurrieron a bordo de una aeronave de la aerolínea Jet2 cuando se disponía a salir del Aeropuerto de Chipre rumbo al de Manchester, en Reino Unido.
A través de redes sociales circuló el reporte de que una pasajera comenzó a gritar que era miembro de un presunto grupo terrorista. Incluso, algunos viajeros lograron captar el momento en el que la mujer comenzaba a quitarse la ropa para, supuestamente, accionar una bomba que haría volar al avión.
Woman Strips to underwear shouting "Allahu Akbur" on board a flight from Cyprus to Manchester. Philip O*Brien 35 Heroically restrained her as claimed to have explosives and storm the cockpit. pic.twitter.com/YiKbpJBWxI
— Kev M (@KevMinogue) August 15, 2022
En el material se aprecia el momento en el que la pasajera comienza a gritar en árabe «Allahu Akbar», lo que se traduce como «Dios es grande». Posteriormente, se voltea a sus hijos para preguntarles sobre si estaban «listos para morir». Incluso, la mujer aseguró que sus padres eran miembros del Estado Islámico. Ante la amenaza, la tripulación activó el protocolo de emergencia para que elementos de seguridad llegaran al avión. No obstante, mientras los oficiales arribaban, uno de los pasajeros, identificado como Phillip O’Brien, decidió someter a la mujer.
Una vez en el avión, O’Brien y la policía amarraron a la pasajera a su silla. Tras el incidente, los pilotos partieron del aeropuerto con dirección a Francia. La aerolínea explicó que el avión haría una parada en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle para arrestar en tierra a la mujer.
Al momento, se desconoce si la pasajera es miembro del grupo terrorista y si realmente traía explosivos en su cuerpo. Empero, Jet2 indicó que siempre resguardará la seguridad de los pasajeros. Por su parte, el pasajero que sometió a la mujer recibió una ovación por parte de los demás viajeros por su rápida acción.
Comments are closed.